CAPOTA ESTRELLA

Hoy explico como hacer esta capota, que nos sirve de base para muchos modelos diferentes.

Entre las instrucciones que podéis imprimir o ver y el video espero que resulte fácil.

Los modelos que vemos en las fotos y video están hechos con agujas de 2 y 3 mm, y las lanas utilizadas son las correspondientes a esas medidas, una es la lana fina de bebé tradicional que tiene 330 metros en 50 gramos y la otra "baby merino" 100% de 175 metros en 50 gramos.

Con las agujas pequeñas y lana fina usaremos el gráfico más grande y el tamaño que resulta es para recién nacido, este tamaño lo conseguimos con la otra lana y el gráfico más pequeño. Como se ve en la foto más abajo. Y con el gráfico grande y la lana gruesa ya conseguimos una capota para edad de 3 meses. (foto abajo derecha) En fin, es tan rápida que se puede experimentar para conseguir el efecto que nos guste. Incluso añadirle una hoja más, montando 9 puntos en vez de ocho y seguir el gráfico normalmente, en vez de repetir 6 veces lo repetimos 7 y ya queda más grande

Video Capota con volante
Video i-cord

Una vez hecha la "estrella" y el contorno de la cabeza normalmente en la última vuelta disminuimos varios puntos, excepto cuando hacemos el remate de "ochos" que ya los reduce al hacerlos. En la de lana fina se menguaron 20 puntos y en las otras 12 ó 15 puntos y queda mejor a la altura de la cara, sino baja demasiado. Como se ve en el video más abajo

Y en cuanto a los remates las posibilidades son múltiples y depende del estilo que más nos guste

A la izquierda vemos tres ejemplos, con el punto de "ochos" que ponemos en las instrucciones a imprimir, y el video está en esta misma página, igual que la puntilla de "doble calado", o la puntilla de "ondas, o simplemente lo rematamos con crochet, pero siempre hacer las disminuciones antes de comenzarlas.

Y ya por último recoger los puntos de la base como se ve en el video, o hacer un icord o cordón de punto. Tambien se puede coserle cinta para atar la capota.

© 2017 Propiedad de puntomoderno.com. Imágenes y textos solo para uso personal, no se pueden reproducir sin permiso de la autora, ni se pueden comercializar.