CUELLO

Imprescindible para invierno, llevar el cuello bien abrigado. En este tutorial vamos a hacer un Cuello, en lana de Alpaca, en este caso es de Drops, pero servirá cualquier lana suave, agradable al tacto, ésta tiene un grosor que mediremos comparando los metros que caben en 50 gramos, esta tiene 167 metros, se usan dos hebras, y agujas de 5 mm, es bastante rápida de hacer, y no es difícil pues el dibujo se repite a lo largo de toda la labor. Tambien podremos hacerlo en una lana indicada para esas agujas, llevará en 50 gramos aproximadamente 80 metros.

Se teje en agujas circulares por lo que queda doble, se puede hacer en agujas rectas y después coser, pero recomiendo hacerlo a nuestra manera pues el resultado es precioso, mucho más rápido pues siempre se teje al derecho.

Como se dice en el tutorial se montan 80 puntos, el que aquí véis tiene 75 y tapa hasta el borde de la nariz, si nos gusta más alto lo hacemos de 80 y empezamos el dibujo que se puede imprimir desde el botón de arriba, lo único que hay que tener en cuenta es empezar cada grupo como se ve en el patrón con una diferencia de un par de puntos así no queda el dibujo tan regular.

Hacemos 25 veces el dibujo, son unos 60 centímetros,  y queda bien abrigado el cuello, que con el uso aun se estira un poco más. Y luego cosemos como se indica en el video.

Y si tenéis mucho tiempo y paciencia podemos seguir de largo y hacer una bufanda increíble.

© 2017 Propiedad de puntomoderno.com. Imágenes y textos solo para uso personal, no se pueden reproducir sin permiso de la autora, ni se pueden comercializar.