BOLAS DE NAVIDAD-CHRISTMAS BALL

En este video-tutorial aprenderás a hacer estas preciosas Bolas de Navidad, es bastante largo, pero están todos los pasos para poder hacerla. Si ya tienes experiencia te darás cuenta a los pocos minutos de empezar el video de como se hacen.

Para hacer estas bolas he usado agujas de 3 mm, circulares, y la lana de Drops- KARISMA que tiene 100 metros en 50 gramos; para el verde más claro lana PHILDAR 3,5, que tiene 125 metros en 50 gramos, si hacemos la bola con fondo de esta lana queda un poco más pequeña. Y para la cadeneta con la que rematamos la hice con aguja de crochet de 3,5 mm. Y para los adornos como podeis ver es cuestión de imaginación.

Las Bolas tanto se pueden hacer con varios colores formando dibujos, como de un solo color y luego las adornamos como nos guste, con cintas, cascabeles, figuras de fieltro, etc.... 

Para las de varios colores se pueden encontrar en Internet muchos patrones gratuitos, y para hacer un dibujo a vuestro gusto solo tenéis que imprimir el patrón básico que se encuentra en el Botón que está más arriba.

En el botón de la izquierda se ven dos dibujos hechos sobre ese patrón, yo lo hice usando el programa Excel, pero con rotuladores de colores es fácil

Por otra parte también podéis o comprar el Libro, o ver la página de Arne&Carlos, diseñadores noruegos que tienen unos dibujos preciosos para estas Bolas:

http://arnecarlos.com/, aunque ellos usan 5 agujas, y yo prefiero las agujas circulares.

© 2017 Propiedad de puntomoderno.com. Imágenes y textos solo para uso personal, no se pueden reproducir sin permiso de la autora, ni se pueden comercializar.