JERSEY DE BEBÉ LEO

En este tutorial os enseñamos a hacer este jersey para bebé, de un tamaño de 0 a 3 meses. Está hecho con lana Merino Extrafine, de un grosor de 105 metros en 50 gramos y agujas de 3,5 mm. En las instrucciones os enseñamos a hacerlo como un jersey o como una chaqueta, solo hay que cambiar la distribución de los puntos.​

Se comienza por el delantero o espalda depende si lo queremos de jersey o chaqueta como vemos en la foto de abajo, los detalles los podéis ver en las instrucciones.

COMO COSER PUNTO BOBO

A continuación calcetamos los puntos de un hombro, rematamos los puntos del cuello y seguimos con los puntos del otro hombro, con el que seguiremos las vueltas indicadas y a continuación incrementamos los puntos para la espalda (o delanteros si es chaqueta. Y seguimos hasta terminarlo, luego retomamos los puntos del otro hombro y procedemos de la misma manera.

En la foto de la derecha se puede verla diferencia entre el jersey y la chaqueta.

A continuación cogemos puntos de un lateral para hacer el adorno de bodoques, es muy parecida a nuestra Chaquetita Bebé que ya publicamos, pero el estilo final es bastante diferente.

Y ya seguimos con la manga, y repetimos con el otro lado.

Y seguidamente, una vez terminadas las mangas, que en este caso hemos cerrado con el remate de picos, aunque podríamos haber hecho la misma puntilla que hacemos en la parte inferior, ahí cuanta vuestro gusto. Pues cerramos las mangas y los laterales para recoger a continuación los puntos de todo el bajo de la prenda, para hacer otra vuelta de bodoques, otro grupo de hileras a punto bobo y finalmente la puntilla.

Y por último el cuello que es la parte más delicada, pues nos tiene que quedar de un tamaño adecuado.

Espero que entre el video y las fotos os sea fácil. 

Y para que el conjunto nos quede precioso que mejor que nuestra "Braguita de bebé" que podréis encontrar en el apartado de costura, patrón y video como siempre. Y además una "Camisita" que también os enseñamos.

Aunque próximamente os vamos a enseñar la ranita de punto a juego. Estad atentas!!

© 2017 Propiedad de puntomoderno.com. Imágenes y textos solo para uso personal, no se pueden reproducir sin permiso de la autora, ni se pueden comercializar.