PUNTOS BASICOS

PUNTO DE ABANICO Y PUNTO DE PLUMA

En este video y en los gráficos que se pueden abrir  más abajo, que sirven para imprimir, se aprende a hacer el Punto de Abanico, en inglés se conoce como Feather and Fun, es muy antiguo y sirve para mantas, jerseys o cualquier prenda.

Y además se aprende el Punto de Pluma, parecido al anterior.

INSTRUCCIONES

Tutorial para hacer Vainicas a lo largo de una labor tejida a dos agujas, quedan mejor sobre el punto liso derecho y si dejamos un hueco entre ellas podremos hacer bordados como en el video que se ve el Nudo Francés. INSTRUCCIONES

PUNTO DE FLORES

Tutorial para hacer el Punto de Flores que puede ir en medio de una prenda y también de remate final, INSTRUCCIONES

BORDADO SOBRE TEJIDO DE PUNTO

Tutorial para aprender a bordar un "nudo francés", "flor rococó", o una simple flor con pétalos de hilo o lana sobre tejido de punto  dos agujas.

COSER PUNTO BOBO EN SENTIDO HORIZONTAL

Tutorial para coser piezas de punto bobo o santa clara en sentido horizontal, esta unión es la que necesitamos en el Jersey Leo o el Gorrito peruano.

FLOR DE CROCHET

Tutorial para hacer una Flor de Crochet que nos va a servir para adornar un bolso, una cesta, un abrigo, etc.. o uniéndola a otras podremos hacer un Chal o una Manta

PUNTO DE HOJAS II

Otro punto que va formando "hojas", el adecuado para una labor que empezamos por el bajo de la prenda pues se comienza por el tallo, en "Instrucciones" se ve el gráfico para hacerlo, hay dos tamaños, como siempre recomiendo hacerlo en un muestrario de puntos que nos servirá para tenerlo a mano y elegir el punto que mejor quede en la labor que estemos haciendo.

VUELTAS CORTAS (ENVOLVER Y GIRAR) - SHORT ROWS W&T

Video tutorial para aprender a hacer Vueltas Cortas, aunque ya había un tutorial, este era en punto elástico,  y este en punto bobo o santaclara. Se basa en una pieza que forma parte de una Manta que se puede encontrar en Ravelry en este enlace: http://www.ravelry.com/patterns/library/double-spinning-star

PUNTO MINI "OCHOS"

Nueva fórmula(si esto son matemáticas!) para conseguir el dibujo de "ochos" pero más pequeños aunque se usan las mismas vueltas. Dependiendo del efecto que queramos en la labor. En el botón Gráfico podréis ver e imprimir los gráficos tanto del punto de "ochos" que ya conocíamos como el nuevo "miniochos". GRAFICO

MONTADO DE PUNTOS PROVISIONAL

Tutorial para aprender a montar los puntos provisionalmente, parece complicado, pero después de unos minutos de visualizarlo veréis que es fácil. Este montado de puntos nos servirá para futuros proyectos, por favor practicarlo unos minutos y saldrá solo.

REMATAR A CROCHET UNA PRENDA DE PUNTO

Tutorial para aprender a rematar el borde de una prenda de punto a Crochet.

TEJER EN AGUJAS CIRCULARES, CIRCULAR NEEDLES

Aprende a tejer en agujas circulares, en una labor en redondo, que servirá para hacer calcetines, cuellos, manoplas etc. En media tarde te harás con esta técnica que amplia las posibilidades para hacer labores de punto.

DOS PUNTOS JUNTOS DERECHO RETORCIDO. K2TOG TBL. Disminución

Otra forma de disminuir, haciendo dos puntos juntos retorcidos.

DOS PUNTOS JUNTOS DEL REVÉS RETORCIDO, P2TOG TBL. Disminución

Otra forma de disminuir un punto, haciendo dos puntos juntos del revés retorcido.

VUELTAS CORTAS

Técnica que consigue ampliar una parte de la prenda haciendo vueltas extras tejiendo solamente una parte, se consigue haciendo vueltas cortas, es decir tejiendo la parte que queramosy dejando el resto de puntos sin tejer.

DOS PUNTOS JUNTOS REVÉS, P2TOG. Disminución

Otra forma de disminuir un punto en la labor, calcetando dos puntos juntos del revés.

SURJETE DOBLE- ssk2tpsso. Disminución

Disminución de dos puntos. Deslizamos un punto sin calcetar, calcetamos 2 juntos y pasamos el primero sobre este último.

SURJETE SENCILLO - sskpsso. Disminución

Surjete sencillo, es una disminución que se hace deslizando un punto sin calcetar, calcetamos el siguiente y pasamos el deslizado sobre el que calcetamos. Mejor el video.

AUMENTO- DE UN PUNTO SACAR OTRO- KFB

Haciendo esto conseguimos un aumento, picando en un punto sacamos otro nuevo

COGER PUNTOS DE UN LATERAL

Como coger puntos de un lateral de punto bobo.

REMATE HACIENDO PICOS

Para rematar las prendas de punto haciendo picos, queda ideal para cualquier labor, la veréis en varias de nuestras prendas

PUNTO DE "OCHOS" FALSO

Este punto se puede usar para cualquier prenda tanto de bebés como de mayores, y para mantas con lana y aguja gruesos o toquillas de bebés con lana más fina

AQUI EL GRÁFICO

PUNTO DE UÑA

Otra opción para adornar nuestras labores, muy fácil, una vuelta todos los puntos "dos puntos juntos del derecho", siguiente vuelta "uno derecho, coger en la aguja la hebra que está entre dos y calcetarla del derecho

PUNTO DE BODOQUE O BOLITA

Precioso punto para añadir a nuestras prendas tanto de vestir como de decoración. Más grande o más pequeño, depende de los puntos que montemos en uno, en el video se montan "dos en uno", pero si se montan más queda más grande. Hay que hacer pruebas y muestras!

MONTAR PUNTOS EN AGUJAS CIRCULARES

En este video podeís ver como se montan los puntos con las agujas circulares, me atrevo a decir que una vez que te acostumbras a ellas ya no puedes usar las rectas largas. Este montando tambien sirve para las agujas rectas cortas que tambien se pueden usar para prendas pequeñas como los patucos o puntillas.

Please reload

© 2017 Propiedad de puntomoderno.com. Imágenes y textos solo para uso personal, no se pueden reproducir sin permiso de la autora, ni se pueden comercializar.