I-CORD - CORDON DE PUNTO

En el video se muestra como hacer un cordón de punto (I-cord), en este caso montando los puntos en una prenda, pero también se puede hacer en la aguja y posteriormente coserlo, o usarlo como cierre de una chaqueta, una cinta en unos patucos, para el pelo, pulsera o lo que queramos.

Para hacerlo necesitamos agujas cortas, con puntas en los dos extremos, o las circulares.

Se montan puntos, 3 ó 4 dependiendo del grosor que necesitemos, y calcetamos los puntos al derecho, no giramos la labor, y en la aguja donde están los puntos los deslizamos hacia el otro extremo y por el mismo lado volvemos a calcetar punto derecho, apretando un poco para que la hebra que viene del lado izquierdo vaya formando el cordón.

En este otro video podeís ver como se aplica el cordón a una prenda de punto, se consigue un remate impecable.

Lo enseñamos en una capota de bebé y un jersey de bebé, pero quedaría perfecto para bordear una manta por ejemplo.

Se puede hacer del ancho que necesitemos, este depende de los puntos que montemos para el cordón y claro del grosor del hilo.

En resumen, se cogen puntos en la prenda, por donde va a discurrir el cordón. Se montan los puntos necesarios para conseguir el ancho que necesitemos para el cordón, en la misma aguja, calcetamos los puntos que montamos menos uno, que lo deslizaremos hacia la aguja derecha sin tejer, y luego metemos la aguja izquierda por el parte de atrás del primer punto de la prenda y lo calcetamos junto con el último del cordón que habíamos deslizado, del derecho retorcido, a continuación pasamos todos los puntos de la aguja derecha a la izquierda, y repetimos. Mejor es verlo en el video.

En las fotos de abajo podeis ver el resultado.

© 2017 Propiedad de puntomoderno.com. Imágenes y textos solo para uso personal, no se pueden reproducir sin permiso de la autora, ni se pueden comercializar.